RAZONES PARA USAR SIEMPRE STORYBOARDS EN TUS FILMES
EL STORYBOARD O GUION GRÁFICO
Es una serie de dibujos ordenados en secuencia de las acciones que se van a filmar o grabar, de manera que la acción de cada escena descrita en el guion técnico se presenta en términos visuales
El storyboard ayuda a visualizar las ideas del guionista y es muy utilizado en la producción de anuncios comerciales, videoclips, audiovisuales y películas con diseños visuales muy elaborados.
Las mejores razones para elaborar un storyboard son;
- Cuando los productores de películas, videoclips o programas de televisión y los clientes para quienes se realizan anuncios comerciales, documentales o audiovisuales tienen dificultades para visualizar la acción cuando leen un guion. El storyboard les permite observar el desarrollo de la historia.
- El storyboard permite al guionista ubicar precisamente el efecto que quiere, haciendo sus indicaciones en dibujos, en lugar de complicarse traduciendo imágenes en palabras.
- En ocasiones, incluso los más expertos guionistas tienen dificultad para saber si una acción dada se traducirá bien del guion a la escena. El storyboard les permite saberlo con certeza, los fuerza a mostrar en lugar de explicar lo que quieren decir.
En pocas palabras, el storyboard es un excelente método para adiestrarse en el pensamiento visual. La realización de storyboards es importante porque puede representar una ayuda extra para el guionista. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el tiempo para su realización en la etapa de pre producción. Es útil emplearlo sólo cuando las necesidades de producción así lo demanden, o cuando existan problemas para visualizar adecuadamente una acción.
Por ejemplo en la siguiente secuencia se muestra un ama de casa que nos da su testimonio sobre el uso de ciertos productos cuando cocina, su experiencia más el uso de estos productos dan un sabor único a sus comidas y fue de mucha ayuda porque se incluyen los textos que serán luego las voces On y Off en los diferentes planos;
Fragmento del compilado de Carlos Medrano, 2009
Sin olvidar que los polÃticos cobran, en negro, en puestos de dirección de empresas, por asesorar a empresas con datos predvligiaios, allanando permisos y concesiones, etc. etc. a los grandes oligarcas tipo BotÃn, Alierta, Florentino, … No hay que denunciar solo al mensajero corrupto, hay que apuntar a quien mueve los hilos, a los grandes capos.Vota el comentario: 0 0